Top 10 personajes secundarios que se robaron la pantalla

Normalmente en las películas se espera que el protagonista sea el centro de atención. A eso apuntan los estudios cuando contratan a una estrella que liga 20 millones de dolares por cinta: que todos los flashes apunten a ellos. Pero de vez en cuando uno de los personajes que rodea a la estrella se vuelve el centro de atención y se roba todas las miradas. Acá hacemos un repaso de varios actores que volaron al estrellato inmediato después de dichas interpretaciones.

Escrito por Juan Cruz Pointis

Megan Fox – Transformers

megan fox transformers

Después de esta elección me como indefectiblemente un tortazo de mi novia por baboso. Pero hay que admitirlo: le apuesto una birra a quién sea que nadie la ubicaba pero después de ver “Transformers” allá en 2007 quisieron averiguar cuál era su nombre. Y haciendo justicia, no es que Megan Fox sea una gran actriz pero por algo las imágenes a veces dicen más que las palabras. Como alguna vez le paso a Sharon Stone cruzándose de piernas, a Megan le basto con levantar el capot de un auto para enloquecer a la barra de babosos en el cine. Shia Labeouf y sus autitos de juguete quedaron en segundo plano ante las curvas de esta morocha.

Rachel McAdams -Chicas Pesadas

Rachel-McAdams-in-Mean-girls-rachel-mcadams-2479635-710-400

Rachel McAdams también era otra actriz que volaba abajo de radar de hombres babosos hasta que dio con el papel que las chicas amaban odiar. Personalmente esta película fue un despertar para mí: me hizo dar cuenta que todas las mujeres tienen una pequeña parte de Regina George en su interior. Después de esta cinta la fama de Rachel McAdams voló sin escalas al jet-set de la élite hollywoodense mientras la estrella de Lindsay Lohan se hundió en una serie de escándalos de prensa amarilla. Como diría el malo de “El Último Gran Héroe”, en la vida real los chicos malos si ganan.

Seann William Scott – American Pie

enter-stifler-650-75

¿Recuerdan esa época del colegio en la que los bullys eran  nuestra peor pesadilla? Todas las mañanas durante 12 largos años allí estaba el bully de turno para hacer de nuestra vida escolar un infierno…hasta que apareció Steve Stifler. Definitivamente American Pie no sería tal sin el apestoso de Stifler. Seann William Scott fue el responsable de convertir a los bullys en gente digamos “querible”. Los acosos por supuesto siguen estando a la orden del día en los colegios. Pero Stifler nos mostró que en el fondo aún los bullys tienen buen corazón.

Angelina Jolie – Inocencia Interrumpida

Girl-Interrupted-The-movie-girl-interrupted-11807909-1272-716

Cuando Winona Ryder firmó para protagonizar “Inocencia Interrumpida” jamás debió pensar que Angélina Jolie le eclipsaría de tal manera que hasta le mereció un Premio de la academia a la mejor actriz de Reparto. Pero así fue, después de varios fracasos rotundos como “Cyborg 2” o “Hackers” la carrera de Angelina corría serios riesgos de quedan estancada en proyectos de poca monta. Pero la actriz supo jugar sus cartas, después de un Oscar y ponerle carne y huesos a la heroína de videojuegos más sexy de todos los tiempos (Lara Croft: Tomb Raider) Angelina Jolie se convirtió en una sex symbol a nivel internacional. Y todo empezó al interpretar a una loquita en el manicomio…

Samuel L. Jackson – Tiempos Violentos

Samuel_L._Jackson_Pulp_fiction_2

Yo siempre digo que Samuel L. Jackson es Dios convertido en hombre en el siglo XXI. Este actor fácilmente será recordado por todos los tiempos como el “mejor actor negro de todos los tiempos” y probablemente “the biggest mother f&%$#” como le gusta autodenominarse. Nunca antes una lectura de la biblia sonó más copada como la que vimos en “Tiempor Violentos”. Y cuesta entender como aún la Academia no le reconoció a este actorazo con una estatuilla dorada.

Seth Rogen – Virgen a los 40

Seth-in-The-40-Year-Old-Virgin-seth-rogen-13529003-853-480

Virgen a los 40 fue de esas comedias que no das un peso por ellas cuando te la cuentan. Pero definitivamente resulto ser una agradable sorpresa allá por el 2005. Tenía un reparto muy bien armado y un excelente argumento. Pero lo mejor de todo fue la interpretación de Seth Rogen. El gordito simpático pero con una personalidad demoledora se ganó el corazón de toda la crítica y la audiencia.

Hugo Weaving – The Matrix

wpid-photo-oct-21-2012-806-pm

Después de ver “The Matrix” por primera vez allá por el año 1999 me quede tan fascinado que tuve que mirar la película como 4 veces más hasta quedar satisfecho. En realidad debo haberla visto como 20 veces en toda mi vida, pero ¿a quién le importa?). Las peleas, los efectos especiales (que locura el efecto del “tiempo bala”), Carrie-Ann Moss enfundada en traje de licra (me gano otro tortazo de mi novia por baboso), unas secuencias de acción de puta madre y encima un villano verborrágico y que sabe defender con puños su postura conviertieron “The Matrix” en la película favorita de mi adolescencia. Después vinieron las infames y catastróficas secuelas pero nadie puede negar que “The Matrix” fue la mejor forma de terminar el siglo XX.

Christoph Waltz – Bastardos Sin Gloria

Inglourious Basterds

El que diga que los actores alemanes no tienen carisma merece un batazo en la cabeza de Eli Roth. Después de Bastardos Sin Gloria a Christoph Waltz le llovieron premios de todas las asociaciones y gremios habidos por haber. Y no es para menos. Los primeros 10 minutos de película son para ponerse de pie y aplaudir hasta que quedarse sin manos. Y para los que aún tenian dudas, el actor volvió a alzarse con una estatuilla dorada 3 años después con “Django Unchained”. A este paso este actorazo alemán va a ser el actor con más Oscars en la historia.

Eddie Murphy – Shrek

64673_424612440945910_392784895_n

Definitivamente “Burro” es lo mejor de toda la saga de Shrek. Nunca un personaje tan latoso resultó ser tan pero tan querible. Burro es el alma de las aventuras del ogro bueno que se las ve malas. Es más…sin burro, Shrek sería probablemente uno de los personajes animados más aburridos y amargados de la historia. A medida que fueron pasando las secuelas y los argumentos de cada película fueron perdiendo calidad, el personaje de Eddie Murphy siempre mantuvo la frescura para partirnos de risa junto a nuestros hijos, hermanos y amigos. A ver si Dreamworks se despierta de una vez y le dan a Burro el protagónico que merece mucho antes que el gato con botas.

Heath Ledger – El Caballero de la Noche

love-forever-joker-heath-ledger-the-joker-33276652-1920-1080

¿Qué se puede decir de Heath Ledger que aún no se haya dicho? Personalmente no soy muy admirador de la corta carrera de este actorazo (Q.E.P.D.) sobretodo después de ese WTF épico que resultó ser “Secreto en la Montaña”. Pero tengo que reconocer que es una pena que ya no este más entre nosotros después de haber interpretado el papel de su vida en “El Caballero de la Noche” Posiblemente vamos a tener que esperar muchos años para volver a ver una interpretación tan entrañable y a la vez tan diabólica de el Guasón. Todos en la producción de Chris Nolan, coincidieron que el bueno de Heath se entregó en cuerpo y alma al papel que le alzó con un Oscar póstumo. Su nombre va a quedar grabado para siempre en nuestra retina como una sonrisa en nuestros rostros, desafiando esa pregunta tan estremecedora ¿Why so serious?

Advertisements