Antonio Banderas será uno de los mineros chilenos

Todos recordamos como en agosto de 2010 la mina de San José, en pleno desierto de Atacama, Chile, se derrumó dejando atrapados a 33 mineros a 700 metros de profundidad durante 69 días hasta que fueron liberados. Después del rescate y la conclusión de la impactante historia, no se tardó en anunciarse que sería llevada a la gran pantalla.

mina-san-jose-chile-3-580x321

Fue el legendario productor Mike Medavoy quién se hiciera con los derechos de la producción. Y el propio Mike Medavoy ha sido quien ha anunciado en el Festival de Cannes que el español Antonio Banderas será quien protagonice el film titulado ‘Los 33’, donde el actor dará vida a Mario Sepulveda, un carismático minero conocido como “Super Mario”.

kinopoisk.ru-Antonio-Banderas-914536--w--800.jpg.1000x297x1

La dirección estaría a cargo de la realidora mexicana, Patricia Riggen (La Misma Luna) y elenco también contará con la presencia de Martin Sheen (Wallstreet) y Rodrigo Santoro (300), en un rodaje que está previsto de comienzo en Chile este otoño con la producción de Ed McGurn.

El guión, escrito por Mikko Alanne y Jose Rivera, fue desarrollado en colaboración con los mineros, las personas que participaron en el rescate y sus familiares. Los esfuerzos y sufrimiento de todos ellos fueron vividos muy de cerca por millones de personas de todo el mundo en la que se convirtió una de las noticias del año.

Advertisements