El creador de “Halloween” sueña con una adaptación de “Dead Space”

El director John Carpenter, creador de la saga “Halloween” anhela hacer una adaptación a la gran pantalla del videojuego “Dead Space”

En una entrevista en GameInformer, el director de 65 años de edad comparó los juegos de Visceral Games con la saga Alien, pero con un par de diferencias fundamentales que aproximan el juego al público de hoy en día.

Dead-Space-3-thumb

“Sabes que es genial”, comentó. “El primer juego fue lo más, creo que era muy parecido a Alien, pero no del todo, había algo diferente”.

“Yo mantengo que con Dead Space se podría realizar una gran película porque tiene esas personas abandonadas en una nave espacial en el espacio cerrado y mientras que la intentan poner en marcha descubren que hay algo a bordo. Simplemente, es un buen material”.

“Me encantaría hacer Dead Space [en una película], te diré en estos momentos. Está lista para hacer”.

John Carpenter

Carpenter ha sido durante mucho tiempo un defensor de los videojuegos como forma de arte, incluso no yéndonos muy lejos, el director ayudó a definir algunos aspecto narrativos de F.E.A.R. 3. Aunque es perfectamente consciente que la dupla juego/película a menudo suele salir mal, incluso hizo referencia a la debacle de “Aliens: Colonial Marines”.

“Todo es por el dinero”, dijo. “No es que esté siendo maltratado, sino que es otro de los problemas del marketing”.

“Ellos intentan venderte el juego como sea, lo cual estúpidamente hice”, concluyó.

El futuro de la saga Dead Space es un poco turbio en la actualidad, los rumores comenzaron a principios de este año, cuando se hablaba de que el desarrollo de Dead Space 4 por parte de Visceral Montreal había sido vetado después de las bajas ventas alcanzadas por la tercera entrega, algo que EA desmintió.

Advertisements