Warner Bros. compra los derechos de “Dungeons and Dragons”

Warner Bros. compro los derechos cinematográfico para llevar a la gran pantalla el increíblemente popular juego de rol Dungeons and Dragons (Dragones y mazmorras). El universo D&D volverá a tener así una nueva película en su haber.

dungeons-dragons

De acuerdo a lo que informa el portal Deadline, el estudio ya tiene avanzado el desarrollo del proyecto y está usando un guion escrito por David Leslie Johnson, guionista de  “Furia de Titanes” y protegido de Frank Darabont. El actual borrador escrito estaba basado libremente en “Chainmail”, un juego de rol inspirado en el universo D&D. Sin embargo, dado que ya se cuenta con la licencia de manera oficial, éste será reescrito para adaptarlo al mundo de Dungeons and Dragons.

La película será producida por Roy Lee y Courtney Solomon, productores también de la cinta que se está preparando de las figuras de LEGO. Además, da la casualidad (o no) que Solomon ya estuvo frente a las cámaras en aquella horrorosa película perpetrada en el 2000, con Jeremy Irons al frente del reparto, la cual no alcanzó éxito alguno, dada su limitada calidad.

original15788122
Todavía cuesta olvidar aquella adaptación cinematográfica que resulto en un desastre en la taquilla y la critica, antes que Peter Jackson pusiera de moda otra vez las aventuras épicas con la trilogía de “El Señor de los Anillos”. En aquella versión del años 2000, Solomon fue el director de la cinta y Jeremy Irons (El Hombre de la Mácara de Hierro), la principal estrella contratada. La película, además, también estaba protagonizada por Bruce Payne (Los inmortales: Juego final), Justin Whalin (Escuela de novatos 2: Desparrame a babor), Marlon Wayans (Scary Movie), Robert Miano (Ahora los padres son ellos) y Thora Birch (American Beauty).

Advertisements