5 preguntas a Marlon Wayans actor de ‘A Haunted House’

“A Haunted House” la película de Marlon Wayans, que parodió Actividad Paranormal Activity y El Diablo Adentro ganó $ 40 millones en la taquilla de EE.UU y actualmente está disponible en DVD. Con esto en mente le llamamos al protagonista y co-guionista Marlon Wayans para hablar de su carrera en el género de la parodia y preguntarle por la secuela “A Haunted House 2”, la cual se filmará este verano.

“A Haunted House” se trata de una joven pareja que se muda a su lugar de ensueño, pero pronto descubren que no están solos. Ahora, Malcolm irá a los extremos hilarantes -. Incluyendo la contratación de un sacerdote, un psíquico, y un equipo de cazafantasmas para poder volver su vida a lo normal”. La película es co-protagonizada por Essence Atkins (” Smart Guy “), Nick Swardson (Una esposa de mentira) y David Koechner (El reportero: la leyenda de Ron Burgundy), y es tan diabólicamente divertida que los críticos la llaman “la más divertida película de terror acerca de las películas de terror!” (Shawn Edwards de Fox-TV).

SmartAss - 1781.NEF

Parece que estas películas son difíciles de realizar a tiempo, porque uno quiere mantener la frescura del humor ante el ojo del público. ¿Cuál es el truco para mantener vigente?

Para mí, yo sólo voy hacer una película. No estoy preocupado acerca de hacer las cosas a tiempo. Yo sólo quería hacer una cinta cómica en una de estas películas tipo Actividad Paranormal, con una pareja negra. No me preocupo tanto por tratar de ser el “chico cultura pop.” Por suerte tuvimos una buena historia, algunos gags divertidos y algunos personajes divertidos. Me encantan las parodias. Nací y me crié con las parodias, pero la cosa de la cultura pop es sólo desde un ángulo.

¿De dónde salió el ángulo de terror de “vivamos juntos”?

Eso es algo que a Rick Alvarez [co-escritor y productor] y a mí se nos ocurrió. Muchas veces en estas películas no hay suelo, pensamos que podíamos conseguir algo de terreno fuera de él y algún provecho de comedia también.

¿Van a traerle otra vez a Essence Atkins para “A Haunted House 2”?

Definitivamente le vamos a traer de vuelta a Essence, pero creo que vamos a ir a por algo un poco diferente. Nosotros no queremos que sea más de lo mismo. En las películas de Actividad Paranormal siempre se repiten. Quiero decir, el personaje de Katie siempre está ahí, y Essence es nuestra Katie – así que siempre voy a tratar de traerla de vuelta.

En Scary Movie 5, añadieron la amenaza recién al final del hilo argumental. ¿Sería seguro decir que eso no es tu forma preferida de trabajar?

Todo el mundo tiene su proceso. Cuando hicimos la película original de Scary Movie, empezamos por lo más simple y construimos a partir de ahí. Pero ellos tienen su proceso, Zucker (director de Scary Movie 5) es uno de los hombres más grandes que hay en el cine parodia.

A Haunted House es otra de esas películas tipo falso documental. He oído de un montón de cineastas de terror discutir sobre los desafíos de ese formato, te has encontrado a ti mismo chocando contra esas limitaciones también?

Por supuesto. No se está filmando una película regular. Especialmente cuando estás haciendo una comedia. Cuando estás haciendo una comedia se necesita cobertura. Muchas veces uno está tratando de obtener la reacción que necesita y es difícil porque la cámara es fija o está utilizando una cámara de seguridad. Ese fue uno de los principales retos de una filmación de 21 días, en la que todos los deciamos “bien, ¿cómo diablos vamos a filmar esto hoy?”

Advertisements