Wolfenstein tendrá su adaptación al cine

Hoy se confirmó la noticia que el icónico juego de computadora será llevado a la pantalla grande. La cinta será dirigida por Roger Avary, quién es conocido por co-escribir junto a Quentin Tarantino Perros de la Calle y Tiempos Violentos.

Castel Wolfenstein es un videojuego que se publicó por primera vez en 1981 para Apple II. Aquella primera versión contaba la historia de un joven capitán de la armada americana y un agente del servicio secreto británico que se embarcan en una misión secreta al Castillo de Wolfenstein donde Hitler ha ido a probar una nueva y secreta arma. Al llegar allí, ambos soldados se encuentran frente a frente con la división paranormal de las SS y deberán hacer lo posible por cumplir su misión y por salir de allí con vida.

Imagen

Este juego fue readaptado a nuevas versiones con el paso de los años, siendo la version de 1992 Wolfenstein 3D la más popular de todas y la que inició la generación de videojuegos FPS (First Person Shooting).

Imagen

El proyecto aún no tiene guión, el cuál también será escrito por Roger Avary.

Cabe mencionar que muchos videojuegos han sido víctimas de la adaptación del cine, pero muy pocos han logrado tener éxito en la pantalla grande.

Advertisements